Gocta Falls waterfall in Peru aerial drone view

Sachapuyos, Reino de las Nubes 8 Dias / 7 Noches

Parque del amor in Lima, Peru

INCLUYE
Lima

  • Traslado aeropuerto / hotel / aeropuerto.
  • 2 noches de alojamiento en Lima en categoría de hotel seleccionado con desayuno.

Chachapoyas

  • Traslado aeropuerto / hotel / aeropuerto.
  • 2 noches de alojamiento en Cocachimba en categoría de hotel seleccionado con desayuno.
  • Visita de la ciudad en ruta a Cocachimba.
  • 1 noche de alojamiento en Chachapoyas en categoría de hotel seleccionado con desayuno.
  • 1 noche de alojamiento en Lamud en categoría de hotel seleccionado con desayuno.
  • 1 noche de alojamiento en Leymebamba en categoría de hotel seleccionado con desayuno.
  • Día completo Excursión Catarata Gocta.
  • Día completo Excursión Sarcófagos de Karajía y Caverna de Quiocta.
  • Día completo Excursión Ciudadela Amurallada de Kuelap.
  • Día completo Excursión Mausoleos de Revash y Museo de las Momias de la Laguna de los Cóndores.
  • Impuestos hoteleros.

Valor por persona en base habitación doble desde $1.411.000

ITINERARIO

Día 1 LIMA

Llegada a Lima, bienvenida y asistencia en su traslado al hotel. Alojamiento en Lima.

DÍA 2: LIMA/COCACHIMBA/CHACHAPOYAS

Traslado al aeropuerto. Salida a Chachapoyas. Llegada, asistencia y traslado al hotel en el pueblo de Cocachimba, a 1 hora de viaje. En el camino, visitaremos la ciudad, que fuera fundada por los conquistadores españoles, como San Juan de la Frontera. Breve recorrido a pie desde la Plaza Burgos por una de las calles principales de la ciudad hacia la Plaza de Armas de Chachapoyas. Observaremos algunas casonas coloniales con balcones tradicionales. Destacan el Palacio Municipal y la austera Catedral de Chachapoyas. Alojamiento.

DÍA 3: CHACHAPOYAS/CATARATAS GOCTA

Iniciaremos nuestra caminata hacia la Catarata de Gocta. En el trayecto disfrutaremos de la gran diversidad de flora y fauna con la espléndida vista de la catarata. Conocida localmente como “La Chorrera”, la catarata de Gocta es un salto de agua que mide 771 metros de altura y está considerada entre las más altas del mundo. Es el hábitat perfecto para tucanes, monos, pumas y gallitos de las rocas. Se encuentra en un extenso bosque cubierto de neblina, en cuyo entorno hay una veintena de caídas de agua. La zona ofrece una bella combinación de geografía e historia que hace de ella un lugar mágico. Retorno al hotel. Alojamiento.

DÍA 4: COCACHIMBA/KARAJÍA, QUIOCTA/LAMUD

Por la mañana partiremos al poblado de Cruz Pata, para luego dirigirnos al sitio funerario de Karajía. En el camino tendremos una vista panorámica de la Plaza de Armas de Luya. Cruz Pata, conocido como la Meseta de las Cruces es el punto de inicio de nuestra travesía a pie o a caballo para llegar hasta Karajía en aproximadamente 30 minutos. Observaremos los Sarcófagos de Karajía que pertenecen a la cultura pre-inca de los Chachapoyas, están hechos de piedra, madera y arcilla con forma antropomorfa, son únicos en su género por su tamaño colosal (hasta 2,5 metros de alto) y por su cuidadosa elaboración. Veremos que, a pesar del tiempo transcurrido, el estar emplazados en lo alto de un barranco de difícil acceso ha permitido que se conserven en muy buen estado. Retornaremos para almorzar en la ciudad de Luya. Luego visitaremos las Cavernas de Quiocta, una obra caprichosa de la madre naturaleza, ubicada en el distrito de Lamud, provincia de Luya. En estas cavernas se han detectado siete salas con estalagmitas y estalactitas a las que se les ha dado diferentes nombres a consecuencia de sus curiosas formas. Noche en el pueblo de Lamud.

DÍA 5: LAMUD/KUELAP/LEYMEBAMBA

Por la mañana nos dirigiremos a Kuelap, majestuosa obra arquitectónica de los Chachapoyas. En el camino haremos una parada para una vista panorámica del sitio arqueológico de Macro, ubicado en la ladera de un cerro frente al río Utcubamba. Llegada al pueblo de Nuevo Tingo, donde embarcaremos en un bus para trasladarnos a la estación del Teleférico. Ascenso vertiginoso desde los 2,000 m.s.n.m. hasta los 3,000 m.s.n.m. hasta La Malca. Desde ese punto caminaremos 2.5 km hasta la ciudadela. Quienes deseen pueden ascender a caballo siguiendo una trocha. Kuelap está construida en la cima del Cerro Barreta, haciéndola un lugar impenetrable por sus colosales murallas y precipicios. Sus edificios circulares decorados con rombos es una de sus principales características. Su compleja arquitectura interior evidencia su función como conjunto poblacional bien organizado. Junto con el paisaje que la rodea, el espectáculo natural que ofrece el lugar, es inolvidable. Descenso a Nuevo Tingo. Almuerzo. Salida al pueblo de Leymebamba. Alojamiento.

DÍA 6: LEYMEBAMBA/REVASH + MUSEO DE LAS MOMIAS/CHACHAPOYAS

Salida al pueblo de San Bartolo, desde donde saldremos a pie 2 km. hacia los Mausoleos de Revash. Estas casas funerarias, de hasta tres pisos, construidas en los acantilados escarpados, preservan aún sus muros pintados en rojo ocre y crema. Los mausoleos se observan a distancia. Retorno a Leymebamba. Almuerzo. Luego, ingresaremos al Museo de las Momias de la Laguna de los Cóndores. En sus jardines se ha sembrado una colección de orquídeas con más de 100 variedades locales. Este museo guarda una valiosa colección de quipus, antiguo sistema de control inca para llevar la contabilidad de las cosechas y animales. En el almacén con clima controlado se guardan algunas de las 240 momias encontradas en La Laguna de los Cóndores que se encuentra a las alturas de la zona. Retorno a Chachapoyas. Alojamiento en Chachapoyas.

DÍA 7: CHACHAPOYAS/LIMA

Traslado al aeropuerto. Salida a Lima. Llegada, asistencia y traslado al hotel.

DÍA 8: LIMA

Desayuno. Traslado al aeropuerto.

A TENER EN CUENTA: Kuelap cuenta con una capacidad limitada. Se requiere al momento de la reserva brindar el nombre completo, documento de identidad, nacionalidad, fecha de nacimiento. El ingreso al teleférico es por turnos. Los senderos están delimitados. No está permitido subirse a muros, descansar en escalinatas o terrazas, el uso de bastones y drones.

INFORMACIÓN ADICIONAL

  • En caso de que algún tour no esté disponible en el momento del viaje, estaremos ofreciendo una alternativa de tour o el reembolso del mismo.
  • Valores no válidos para Carnaval, Semana Santa, congresos, eventos, feriados locales. Consultar fechas al
    momento de la reserva.
  • Tarifa de child corresponde a 1 menor compartiendo habitación con 2 adultos. Habitación triple no acepta child.
  • Los servicios pueden cambiar por cuestiones climáticas o de fuerza mayor.
  • La hora de inicio de los paseos puede cambiar. En caso de algún cambio, la información será comunicada al
    pasajero con el nuevo horario.
  • En caso de fuerza mayor se podrá usar un hotel de la misma categoría.
  • Valores para pasajeros individuales.
  • Sujetos a disponibilidad al momento de reservar y a cambios sin previo aviso.
  • Tarifa de programas solo válido para fechas indicadas, no aplica para festividades locales, navidad, año nuevo y otras indicadas por el operador.
  • El programa está cotizado en la categoría habitación más económica del hotel, para categorías superiores cotizar.
  • Traslados señalados desde aeropuerto en servicio regular.
  • Posibilidad de reservar excursiones, entradas y ampliar las coberturas del seguro incluido. Consulta condiciones.
  • Este programa no incluye ticket aéreo ni impuestos aéreos

POLITICAS DE CANCELACIÓN
Por los conceptos que a continuación se indican:

  1. Cancelaciones y/o cambios con menos de 10 días aplica penalidades, las mismas pueden estar sujetas a
    penalidad de acuerdo con la temporada, hotel y/o destino.
  2. No show o no presentación por parte del pasajero aplicara cargos o pago del importe total del viaje, abonando, en su caso, las cantidades pendientes, salvo acuerdo de las partes en otro sentido.

Contáctanos, tu próximo destino está a solo un mensaje de distancia:

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre
Scroll al inicio