zebras passing in front of 4X4

Aventura en Kenya y Tanzania en 4X4 9 Dias/ 8 Noches

Elephant in water. National park of Kenya

INCLUYE 

  • Traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto
  • 8 noches de alojamiento en hoteles previstos con desayuno Buffet
  • Regimen alimenticio según opción de itinerario elegido
  • Safari Fotográfico en Masai Mara, Serengeti y Cráter del Ngorongoro
  • Chófer-guía de habla hispana durante todo el safari
  • Transporte durante el safari en 4X4 con ventanilla garantizada
  • Tasas de alojamiento dentro de los Parques y Reservas Nacionales
  • Entradas a Parques y Reservas según itinerario
  • Servicio de asistencia telefónica 24HRS

Valor por persona en base a habitacion doble DESDE $4.615.000

ITINERARIO

Día 1: NAIROBI

Llegada al aeropuerto de Nairobi y traslado al hotel con chófer de habla inglesa. Alojamiento.

Día 2: NAIROBI – MASAI MARA

Régimen Pensión Completa. Traslado hasta el aeropuerto Wilson con chófer de habla inglesa, para salir en avioneta con destino a la majestuosa Reserva Nacional del Masai Mara, considerada la perla de la naturaleza del país. El vuelo en avioneta nos proporcionará un vuelo escénico sobre esas colinas tapizadas por praderas y salpicadas de acacias que tanto nos recordarán al auténtico paisaje de África en la mítica película «Memorias de África». Recepción en la pista de aterrizaje y comienzo del safari. «El jardín de la Madre Tierra se llama Masai Mara»; no hay mejor frase para describir la experiencia que ofrecemos en esta reserva, una explosión de vida salvaje en estado puro y el lugar donde un millón y medio de ñus cruzan los míticos ríos Mara o Sand.
Antílopes de todo tipo, cebras, elefantes, felinos… todos serán nuestros objetivos en estos días de safari en la Reserva Nacional del Masai Mara. Alojamiento.

Día 3: MASAI MARA

Régimen Pensión Completa. Otro día más en la Reserva Nacional del Masai Mara que nos permitirá disfrutar de la rica diversidad de vida salvaje y nos invitará a recorrer sus riachuelos y sabanas en búsqueda de leones, leopardos, rinocerontes o búfalos, hasta llegar a orillas del imponente río Mara, con sus aguas chocolateadas en las que, a pocos metros de nosotros, retozan los hipopótamos y descansan los cocodrilos. El cauce del río Mara es la barrera natural que deben atravesar cada año los grandes rebaños migratorios de ñus y cebras que se desplazan entre la Reserva del Masai Mara y el Parque Nacional del Serengeti,
formando un espectáculo realmente sobrecogedor, teniendo que salvar en el río infinidad de cocodrilos. Nuestro campamento está situado en una zona privilegiada para seguir los pasos de la Gran Migración. Realizaremos un «bush walking», safari a pie a través de los principales puntos de cruce de la Gran Migración, a orillas del río Mara y acompañados de nuestro guía y de un ranger de la reserva. Alojamiento.

Día 4: MASAI MARA – LAGO VICTORIA

Régimen Pensión Completa. De madrugada, los más románticos podréis hacer, opcionalmente, un safari en globo en el que sobrevolar en silencio las manadas al despuntar el sol, para acabar tomando tierra frente a un desayuno con champán en medio de la sabana, al más genuino estilo de los safaris de antaño. Por la mañana, de camino a la salida del parque nos despedirán elegantes jirafas, topis, gacelas, ñus, cebras, multitud de aves… a lo largo de la columna vertebral de la reserva, el río Mara, que continuando camino hacia el oeste, llega hasta nuestro siguiente destino, el Lago Victoria. También conocido como Victoria Nyanza o Ukerewe, nos recibirá con su idiosincrasia y biodiversidad. La llegada está prevista al atardecer, para disfrutar de la puesta de sol y de la riqueza ornitológica que ofrece este paraíso desconocido. Alojamiento. NOTA: Este día pasaremos los trámites de frontera para entrar en Tanzania.

Día 5: LAGO VICTORIA – SERENGETI

Régimen Pensión Completa. Después del desayuno, daremos un paseo en barca para observar a los pescadores y sus tradicionales formas de pesca y la infinidad de aves que habitan el lago. Continuamos hacia el Parque Nacional del Serengeti en Tanzania, prolongación natural de la Reserva Nacional del Masai Mara en Kenia. Las fronteras, sin embargo, son ignoradas por los animales que, en su búsqueda de pastos frescos, las cruzan cada año entre julio y octubre; cerca de un millón y medio de ñus, 250.000 cebras y medio millón de gacelas, seguidos en corto por leones y hienas complacidos ante tal concentración de carne. Es la famosa Gran Migración, que ofrece uno de los espectáculos más sobrecogedores de la naturaleza. Esta noche, al regreso del safari, nos recibirá el personal del campamento, con agua caliente para que esté a punto en la tienda, con baño y ducha privados, para poder relajarnos antes de una cena maravillosa a la luz de las estrellas, todo al más puro estilo Memorias de África. Alojamiento.

Día 6: SERENGETI

Régimen Pensión Completa. Segundo día en nuestro Tented Camp en mitad de Seronera (Parque Nacional del Serengeti), donde se encuentra la mayor concentración de leones del mundo y en el camino de la gran migración. Los mejores safaris, o al menos la mayor probabilidad de presenciar escenas de caza, tienen lugar al amanecer, cuando la sabana se despereza y los animales nocturnos están aún activos, y al atardecer. Dedicaremos estos momentos para encontrarnos con los cinco grandes o más conocidos como los «Big Five»: leones, búfalos, elefantes, rinocerontes y leopardos. Además de estos protagonistas indiscutibles, por las extensiones de estas sabanas infinitas, asoman todo el año grandes manadas de herbívoros, siempre alerta ante la entrada
en acción de un guepardo o una manada de leonas. Dormiremos en mitad de uno de los mayores santuarios de fauna salvaje del planeta, dormiremos en la «llanura sin fin». Sus paisajes responden a la imagen mítica de África: grandes espacios, cielos de un azul profundo salpicados de nubes, amaneceres frescos y atardeceres de fuego y, de noche, un despliegue único de estrellas. Alojamiento.

Día 7: SERENGETI – NGORONGORO

Régimen Pensión Completa. Dedicaremos la última mañana en Serengeti a rastrear la fauna salvaje que seguramente habremos escuchado de cerca la noche anterior. Recorreremos con atención otra singularidad, los «kopjes», islas de rocas en un mar de hierba donde les encanta descansar a leones y leopardos. Poco antes de dejar atrás la llanura sin fin, empezaremos a encontrar de nuevo pastores masáis con sus rebaños y coloridas «shuka» o mantas masáis. Veremos los rebaños pastando cerca de la Garganta de Olduvai, una de las cunas de la Humanidad, donde se han encontrado muchos fósiles y artefactos de los primeros homínidos. Estamos ya en el Área de Conservación del Ngorongoro. Visitaremos una Boma Maasai o poblado masái para vivir de
primera mano sus ancestrales tradiciones y forma de vida en el área del Ngorongoro, nuestro destino para esta noche. Nuestro campamento nos proporcionará, además de vistas espectaculares sobre el Cráter del Ngorongoro (somos el único Tented Camp que disfruta de estas vistas), una experiencia masái auténtica. Poder convivir y disfrutar de una charla y una copa de vino alrededor del fuego junto con los masáis que custodian nuestro campamento, seguro que se convertirá en un recuerdo para siempre. Alojamiento.

Día 8: NGORONGORO – ARUSHA

Régimen Media Pensión. Con los primeros rayos de sol, bajaremos en vehículos 4×4 al interior de la Caldera del Ngorongoro para nuestro safari. Ninguna reserva ofrece un espectáculo tan grandioso como el Cráter del Ngorongoro, una caldera volcánica de 600 metros de profundidad y más de 20 kilómetros de diámetro, que contiene la mayor concentración «permanente» de vida salvaje de África. El Cráter del Ngorongoro, gigante volcán que en su época quizá fuera más alto que el Kilimanjaro, alberga en su interior a miles de ñus, cebras, búfalos, gacelas, leones, rinocerontes… que, al contrario que en el Serengeti, prácticamente no migran debido a la continua presencia de agua en la zona que les asegura su permanente sustento. El cráter da nombre al área de
conservación en el que está situado, un espectacular paisaje habitado por más de 40.000 pastores masáis y dominado por el Valle del Rift y los nueve volcanes de Ngorongoro que surgieron hace más de 4 millones de años. El único que está actualmente activo es el Ol Doinyo, la montaña de dios para los masáis. Y después de nuestra única y exclusiva experiencia dentro de la caldera del llamado «volcán del Edén», dirigiremos nuestros pasos hacia Arusha. Alojamiento. NOTA: La media pensión consiste en Desayuno y Almuerzo.

Día 9: ARUSHA

Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto de Arusha o Kilimanjaro con chófer de habla inglesa, para tomar un vuelo hacia su próximo destino. Fin de nuestros servicios.

NO INCLUYE

  • Pasaje aéreo en vuelo internacional y domésticos
  • Tasas hoteleras
  • Early check-in y late check out
  • Todo lo mencionado como “opcional” y no especificado en incluye
  • Asistencia de viaje ni seguro de cancelación. (desde Chile)
  • Bebidas en las comidas, comidas y excursiones opcionales no mencionadas como incluidas en el itinerario
  • Propinas durante el viaje a pagar directo en destino (Guías, representantes, barco, maleteros, etc.)
  • Visados en caso de ser requerido

CONDICIONES GENERALES:

  • Valores por pasajero en dólares, según conversión de Euros
  • Salidas en regular
  • Tarifas sujetas al alza de combustible
  • Recargos de temporada alta, cenas obligatorias y condiciones especiales pueden ser aplicados por el hotel
  • El itinerario y hoteles podrían sufrir modificaciones o ser sustituidos por razones de fuerza mayor.
  • Programa sujeto a multas por concepto de anulación o modificación de servicios.
  • Documentación de viajes es de responsabilidad de cada pasajero.
  • Se exige el pasaporte con validez mínima de 06 meses a partir de la fecha del viaje.
  • Obligación del Pasajero: tener su documentación al día pasaporte vigente de cada pasajero aun siendo niños menores los que viajan en el grupo familiar. Vacunas y salvo conducto según requiere el país de salida y de ingreso.
  • La fecha de término de la tarifa corresponde a la fecha de término del viaje.
  • Servicios terrestres sujetos a cargos por anulación los cuales se informarán al confirmar la reserva.

Contáctanos, tu próximo destino está a solo un mensaje de distancia:

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre
Scroll al inicio